Comparte la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

BTT en Galicia : Centro BTT de la Ribeira Sacra

Hacer BTT en Galicia itinerario de la Ribeira Sacra

Para desarrollar la actividad turística de la región y ofrecer unos espacios dedicados a los amantes de la bicicleta y especialmente del BTT, la CCAA ha creado un proyecto para proponer recorridos de BTT a través todo Galicia. Aquí, te hablo del centro BTT de la Ribeira Sacra, en el cañon del Sil. Para combinar el deporte al descubrimiento de las vistas espectaculares de la zona, la bicicleta de montaña es ciertamente la mejor opción. 

BTT en la Ribeira Sacra, atmosfera mágica para descubrir el cañon

El cañon del Sil ofrece unas de las vistas más hermosas de Galicia, dentro de las tierras Gallega el cañon se encuentra en el límite de las provincias de Lugo y Ourense.

La Ribeira Sacra, con sus miradores imprescindibles y sus lugares tan especiales cargado de historia, es unos de los espacios naturales que debes visitar en Galicia. 

Situado a 45 minutos desde Ourense y un poco más de una hora y media desde Vigo, el cañon es un excelente lugar para los amantes de BTT. Para llegar en el cañon, tienes que subir un coche, lo que te permites disfrutar de varias vistas increíble toda la ruta. Cruzando los pueblos de montaña, no dudas pararte para tomar una especialidad Gallega como el Churrasco y aprovechar del lugar donde estás. También, la zona tiene su vino de denominación de origen. De hecho, el vino de la Ribeira Sacra tiene la particularidad de ser cultivado dentro de viñedos bancales conocidos como « socalcos », no dudas probarlo. 

PD : Si vas a coger la bicicleta y/o el coche, mejor comprarte una botella y gustarla a casa !

Informaciones sobre el Centro BTT de la Ribeira Sacra

El centro de BTT del cañon propone cinco recorridos circulares sumando 110 kilómetros. Cada pista se adapta a los diferentes niveles que existe. Por lo tanto, sea principiante o profesional, buscarás algo para ti. Se encuentra dos puntos de acogida : el Pabellón Polideportivo de Luíntra en Nogueira de Ramuín y A Fábrica da Luz en Para de Sil. Las dos instalaciones cuenta con tiendas para alquiler bicicletas y cascos , aparcamiento, vestuarios, duchas y aseos. Todo lo que necesitas para disfrutar al máximo del lugar.  

Mejor saberlo : Te aviso llamar las tiendas de alquiler para conocer las disponibilidades. Acerca de Parada del Sil, hay unos lugares para dormir y comer pero los horarios cambian según el periodo del año así, mejor contactar los establecimientos antes de irte.

btt en galica ribeira sacra

Rutas del centro BTT de la Ribeira Sacra

Dificultad Nombre Km Duración
Facil
Ruta Os Turgais
8,8
1h10'
Medio
Ruta A Fábrica Da Luz
13
2h
Medio - Dificil
Ruta Maquino Largaño
13,8
1h50'
Dificil
Ruta Circular de Nogueira de Ramuín
34,3
4h35'
Dificil
Ruta Circular Para de Sil
33,5
4h30'

El sitio web de la oficina de turismo Gallego ofrece un enlace en PDF para descubrir el detalle de las rutas y sus itinerarios.

Laisser un commentaire

Comparte la página en las redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

¿ Una pregunta ? ¡ Ponte en contacto conmigo !