Compart la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

Turismo en Ourense : Las termas

Aquis Querquennis thermes ourense

La ciudad de Ourense es conocida a través toda la península ibérica por sus aguas termales y sus beneficios. Con numerosas fuentes haciendo la popularidad de la ciudad Gallega, la presencias de baños termales permite a los viajeros como a los locales disfrutar de unos momentos de relajación en todo momento del día. Estas de estancia en Ourense ? Bañarte en las termas es un obligación ! Descubres la lista de las diferentes termas de la ciudad. 

Índice

Termas - Acceso de pago

Estación termal de Outariz

Informaciones

  • +34 988 364 650
  • Instalación termal de Outariz, Canedo
  • Acceso de pago : 5,70€ - 2h d'accès
  • termasoutariz.com

Lunes : 10:00 – 23:00
Martes : Cerrado
Miercoles : 10:00 – 23:00
Jueves : 10:00 – 23:00
Viernes : 10:00 – 1:00
Sabado : 10:00 – 1:00
Domingo : 10:00 – 23:00

Acerca del lugar

Localizado a menos de 10 km de Ourense, el establecimiento privado es un remanso de paz por quien desea relajarte en todo momento del dia. 

La estación termal de Outariz esta la más grande de los alrededores (y tal vez de Galicia !). Con sus numerosos baños exteriores y interiores, la instalación te permites descansarte con tranquilidad gracias a una música de fondo. 

 La estación termal de Outariz ofrece servicios de masajes y de belleza además de un sushi-bar. 

Crédit photo : http://www.termasoutariz.com/

Beneficios de las termas de Outariz

Gracias a sus aguas pobres en minerales, fluoradas, sulfuradas, sódicas y bicarbonatadas, las termas de Outariz, al igual que las termas de As Burgas, tienen beneficios terapéuticos concretos además del aspecto relajante.

Las aguas termales de Outariz actúan especialmente sobre: 

  • Artritis
  • Problemas locomotores (reumatología)
  • Infecciones en los pies 
  • Dolores musculares 

Además, las aguas de las termas mejoran la circulación del sangre y actúan como anti-inflamatorios.

Termas Privadas d'A Chavasqueira

Informaciones

Actualmente inaccesible

Por culpa de de un incendido habiendo tenido en 2018, las termas privadas d’A Chavasqueira sigue siendo cerradas por motivos de restauración.

Thermes privée A Chavasqueira Ourense

Termas - Acceso gratuito

Termas publicas de Outariz

Informaciones

  • Outariz, s/n, 32001 Ourense
  • Acceso gratis

Accessible 7/7

10:00 – 19:00

Las termas publicas de Outariz se encuentran al final de la ruta termal que puedes hacer a pie o en tramway. El espacio termal es el más grande de la ciudad con un acceso publico. El esta compuesto de 7 pozas : 6 calientes, 1 fría. 

En realidad, este lugar reúne dos fuentes diferentes : Las fuentes de Outariz y las de As Burgas de Canedo. 

La zona ha sido equipado por el publico con :

  • Un espacio de workout 
  • Un parque 
  • Unas duchas 
  • Aseos
  • Un bar

Si deseas pasar una tarde tranquila durante tu estancia, te recomiendo seriamente este lugar !

Thermes publiques Outariz

El acceso siendo exclusivamente peatonal, tienes la posibilidad aparcar tu coche en uno de los dos aparcamientos disponibles :

El más cerca, el aparcamiento de Outariz: Tendrás que cruzar el puente peatonal para llegar al otro lado de la orilla.

El parking de las termas del Muiño Da Veiga 

Beneficios de las aguas termales de Outariz

Como dicho antes por las estación termal de Outariz, las aguas de la zona son pobres en minerales, alcalinos, fluorados y silicatos. 

Ellas emergen en varios puntos entre las grietas de la roca de granito, con flujos significativos a una temperatura de unos 60º C (No te preocupes, no es la temperatura de la agua en la que se baña). 

¿Sus ventajas? Las aguas de Outariz son ideales para problemas dermatológicos y del aparato locomotor.

Piscina termal As burgas

Informaciones

  • +34 988 366 064
  • Rúa Burgas, 16I, 32005, Ourense
  • Acceso gratis

Luns : Fermé
Martes hasta Domingo : 10:00 – 13:00, 17:00 – 21:00

Situada en el corazón de la ciudad, las termas de As Burgas son las más accesible de todas. Llena de historia, esas termas son sorprendentemente dentro de Ourense, a menos de 100 metros de la Plaza Mayor.  

Un poco de historia

El termalismo en Ourense refleja más de 2000 años de historia y la imagen de una civilización conocida a través el mundo : Los Romanos. Hoy día, la fuente de As Burgas esta dentro de un parque muy bonito directamente abajo de la piscina termal. 

Por numerosos locales, la fuente de As Burgas es el lugar donde la ciudad fue construido inicialmente. Los Romanos habiendo construido el edificio para aprovechar de las aguas termales y sus beneficios. 

Visitar As Burgas es esencial para entender la historia de Ourense y conocer la relación que la ciudad tiene con esas aguas ! No dudas ir en el Centro de Interpretación que se encuentra al lado de la piscina.

Beneficios de las termas As Burgas

Sus aguas fluoradas, alcalinas y de sílice son ideales para la relajación pero también para fines terapéuticos. De hecho, las aguas de las termas de As Burgas, gracias a su riqueza mineral, son excelentes para : 

  • la Relajación de los músculos
  • Para la piel y precisamente para las personas con problemas de eccema. Teniendo este tipo de problema yo mismo, esta agua es un verdadero alivio para la piel, la repara pero también la limpia profundamente. 

Termas del Muiño Da Veiga

Informaciones

  • Travesía da Vía Vella, S/N, 32001 Ourense, Province of Ourense
  • Acceso gratis

Accesible 24/24 

Las termas del Muiño Da Veiga son ciertamente mis termas preferidas. Se encuentran a solamente unos metros de la estación termal de Outariz. Los Pazos del molino, como todas las termas de Ourense (sino las de As Burgas), en la « Ruta termal ». 

La Ruta Termal esta un camino que puedes hacher yendo o con un tren turística. Te permites descubrir las diferentes termas de Ourense mientras que aproveches de una vista bonita sobre la montaña y el rio.

Además de ser bastante largas (5 pazos con 1 frio), cada piscina tiene una temperatura diferente. Te aconsejo empezar por la menos caliente y subir poco a poco para disfrutar al máximo del lugar. 

Termas Muiño Da Veiga Ourense

El itinerario optimal sobre la foto:

  1. Baño frío (20/30 segundos): Tienes duchas y/o un baño frío que no puedes ver con la foto (más a la derecha), si quieres respetar la lógica de los tratamientos termales, tienes que empezar con este paso. ¡Buena suerte con las más fria!
  2. Pazo a la derecha (10 – 15 min) : Ciertamente la « menos caliente ». Ideal para empezar tu momento de relajación.
  3. Piscina central (10 – 15 min): Continúa relajándote yendo a la piscina central, charla con tus amigos, novio/novia o disfruta de este momento solo para relajarte al máximo. 
  4. Abajo a la izquierda (5 – 10 min): Normalmente un poco más caliente que los dos anteriores, la temperatura de este baño varía un poco más que los otros.
  5. Arriba a la izquierda (5 – 10 min): Le aconsejo que no empieces con esta piscina, aunque es muy agradable una vez que está dentro, ¡entrar es una historia completamente diferente!

NB : La temperatura de las aguas puede cambiar según el tamaño y el ambiente.

La fuente del Muiño tiene un acceso público 24/24 dándote la oportunidad de venir a cualquier hora del día/noche! Si lo deseas, puedes traer algo de beber, pero no olvidas de no dejar nada cuando te vas.

 Mejor saberlo ! Con las fuertes lluvias, el río Miño tiene tendencia rebosar, inundando las termas del Muiño y de A Chavasqueira

Termas publicas d'A Chavasqueira

Termas publicas de A Chavasqueira

Informaciones

  • C/ MERCADO DA FEIRA S/N · 32001 OURENS
  • Acceso gratis

Accesible 24/24

A pocos metros del Puente del Milenio, las termas de A Chavasqueira están compuestas por 3 baños. Mucho más pequeñas que las termas del Muiño Da Veiga, puede ser difícil encontrar un lugar para ti mismo. Sin embargo, por su ubicación tiene una ventaja sobre Outariz y el Muiño, que están un poco más lejos (Cuentas 5-10 minutos a pie).

 

Beneficios de las termas d'A Chavasqueira

Las aguas son bicarbonato de sodio, fluoradas, litias y sulfurosas de mineralización media. Estas aguas son apreciadas por el tratamiento de los reumatismos, la artritis y las enfermedades de la piel, así como para los trastornos hepatodigestivos del metabolismo y del tracto urinario. 

Laisser un commentaire

Comparte la página en las redes sociales
Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

¿ Una pregunta ? ¡ Ponte en contacto conmigo !