Compartes la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

Esquiar en Galicia : Estación de Manzaneda

Esquiar en galicia en la estación de manzaneda

La mayoría de la gente tiende a pensar que no se puede esquiar en España sino en los Pirineos. Obviamente, eso es falso. España cuenta con regiones donde se encuentran montaña y estaciones de esquí. Sea en Andalucía o Asturias, existe unos lugares dedicado al esquí. La Galicia también tiene un estación. El dominio esquiable de Manzaneda situado en el este de la provincia de Ourense es una pequeña estación cerca de la capital termal. 

La estación de Manzaneda

Aunque pequeña, la dominio esquiable de Manzaneda es excelente lugar para esquiar y hacer varias actividades. También llamada Cabeza de Manzaneda, la estación es la única de Galicia. Mi entras que el lugar esta orientado para practicar un esquí familiar, existe preciosos itinerarios fuera pista (en backcountry) por los buenos esquiadores. La estación se encuentra en una gran pinar ofreciendo al dominio una gran belleza y eso, especialmente en verano.  

¿ Lo sabías ? Manzaneda fue la primera estación de esquí en España en apostar por la desestacionalización, ofreciendo una amplia variedad de actividad sea el senderismo, la escalada, el esquí, la bicicleta o el tiro con arco.

Esquíen Galicia

Informaciones

  • N°Pistas : 23
  • Pistas verdes : 1
  • Pistas azules : 13
  • Pistas rojas : 8
  • Pistas negras : 1
  • Kilometros de pistas : 16,75
  • Remontes : 6
  • Precio/Dia : 25€
  • Snowpark : Si
  • Costa minima/maxima : 1500 - 1800 m

Si no tienes material de esquís, allá se encuentran unas tiendas para alquiler todo lo que quieras. Esas son las dos tiendas principales de la estación :

¿ Como llegar ?

Olvidas las carreteras si quieres llegar allá, tienes que coger las rutas locales que ofrecen panorama maravillosos hasta de llegar en Manzaneda. Desde Ourense, la estación no está lejos. Cuentas con 1 hora (90 km) para subir y poner tu esquís ! 

Ourense siendo un eje de comunicación con el Portugal, son numerosos los portugueses que suben para disfrutar de los deportes de invierno ! Desde Porto, la estación se queda a solamente 3 horas. 

Evidentemente, si no tienes un coche, no podrás ir allá. Si tienes más de 25 años puedes alquiler un coche directamente desde Ourense. 

Tienes que ser advertido ! La estación no se situa como las de los Pirineos en alta montaña, al revés. O sea, la estacionalidad está generalmente más corta (sino inexistente debido a la falta de nieve).

Por mi parte, nunca tuve la suerte de ir allá, pero unos Ourensanos me recomendaron el lugar tanto por sus panorama maravillosos que por el placer de tener una estación tan cerca. 

¿ Donde alojarse ?

Para disfrutar de tu estancía en la montaña, Manzaneda te ofrece 3 opciones. Las albergues, el hostal o el alquiler de un Air BnB. 

2 albergues se encuentran en la ciudad : L’albergue Porta da Vila y l’albergue A Queixa. Una otra opción es pasar tu estancia en un hostal, si vienes con tu familia o si quieres ser tranquilo, es una mejor elegidas que las albergues donde compartes tu cuarto con otras personas. Finalmente, la mejor opción para aprovechar al máximo la montaña, es alquiler un Air BnB para ti, tus amigos o tu familia. 

Otras estaciones cerca de Ourense

Esquí en Galicia
Estación de esquí de Valgrande

Aunque Manzaneda está la única estación de Galicia, las Asturias (región vecina) dispone también de 3 estaciones cuya dos mucho más grandes.

La estación de Leitariegos: Este dominio es un poco más pequeño que el de Manzaneda. Pero se queda un buen lugar esquiar y pasarlo bien. Cuenta con 3 horas para ir allá. Personalmente,

La estación de San Isidro: Segunda estación más grande detrás de Valgrande-Pajares, el complejo de San Isidro está compuesto de 27,5 km y 31 pistas. Para ir allá, tendrás que conducir casi 4 horas. 

La estación de Valgrande-Pajares: Con 37,5 km de dominio esquiable y 39 pistas, Pajares es la estación más grande de las Asturias. El lugar se encuentra a 3 hora y media de Ourense. 

 

Compartes la página en las redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

Una pregunta ? Ponte en contacto conmigo !