Comparte la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

Acerca de la Ciudad

Antes de visitar una ciudad, me parece necesario saber donde vas y conocer unas cosas acerca de la ciudad. Así, en este articulo podrás buscar unas informaciones esenciales sobre Ourense.

Ourense, Orense qué es esta ciudad ?

Orense (traducido por Ourense en gallego) es una ciudad del norte de España y más precisamente de la región de Galicia. Es la capital de la provincia del mismo nombre: la provincia de Ourense. 

Orense debe su nombre al Imperio Romano, que estableció los cimientos de la ciudad hace más de 1500 años. Llamada Auriense, en latín « ciudad de oro » por su abundancia de oro, fue una ciudad importante hasta que se agotaron sus reservas.

Hoy dia, la ciudad esta conocida por sus termas, vestigios del pueblo romano que permite a los habitantes y los visitantes aprovechar de ellas dentro de establecimientos especializados o directamente en la orilla del río Miño.

Conocida también como siendo la « ciudad del agua ». Ourense y sus puentes atraviesen el río Miño, un río de agua muy preciosa que hace famosa a esta ciudad de gran belleza.

Con sus aguas termales, Ourense es conocido a través toda la península ibérica. En un camino de tres kilómetros se puede disfrutar de cuatros de las cincos estaciones termales de Ourense. La primera es A Chavasqueira, con piscinas de agua caliente mineromedicinal, de uso público, y el complejo privado de inspiración japonesa Termas de A Chavasqueira siendo actualmente en renovación por causa de un incendio. Siguiendo el sendero habilitado, a dos kilometros aparece la Burga do Muíño das Veigas , que cuenta con cuatro piscinas termales públicas. El recorrido termal finaliza en Outariz, donde se encuentran cuatro piscinas muy semejantes a las de A Chavasqueira, con agua que mana a 61º, indicada para las enfermedades reumáticas y artríticas. 

Además de ser una ciudad termal, Ourense está un eje de comunicación llave entre la Galicia y sus ciudades costeras (Vigo, A Coruña) y el resto de España.

4 cosas que debes saber sobre Ourense

¡ Nada mejor que un infografía para recoger datos ! Te dejo con este gráfico que puedes descargar si lo quieres. 

Aunque que la ciudad no es muy grande, hay un montón de cosas que hacer dentro y alrededores de Ourense. Además Con Vigo a solamente 1 hora, puedes aprovechar de la playa. Con Manzaneda a una hora puedes esquiar. Por fin, con la frontera Portuguesa, puedes irte a visitar un otro país. 

 Mejor saberlo ! : Aunque hay muchas cosas que hacer en la región, es mejor tener (o conocer alguien) un coche para desplazarte sin problemas. También, si tienes más de 25 años, puedes alquiler un coche por poco, lo que te permitirá viajar y mudar sin ser dependiente. 

En efecto, los transportes públicos no son tan desarrollado que en Vigo o A Coruña. Tampoco, si quieres lugares como el Canyon de Sil, te aviso, mejor tener un coche ! 

Los esenciales a ver en la ciudad

Te invito visitar el blog para descubrir todo lo que puedes hacer en Galicia y especialmente en Ourense. 

Laisser un commentaire

Compartes la página en las redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

Una pregunta ? Ponte en contacto conmigo !