Comparte la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

7 sitios naturales a visitar en Galicia

La Galicia es una tierra con un patrimonio cultural y natural muy importante. Gracias a su clima oceánico relativamente suave, es la región más verde de España junto con Asturias. Pero también es una de las regiones donde más llueve. Así los franceses le dan el pequeño apodo de « Bretaña española ». La región gallega está llena de impresionantes sitios naturales que puedes visitar durante tu estancia.

Índice

Cañon del Sil

Tallado por el río del mismo nombre, el Cañón del Sil es un desfiladero situado en la región de Ourense, a 45 minutos de la ciudad termal. Es sin duda unos de los elementos más importantes de la Ribeira Sacra. 

El Cañón está lleno de maravillosos paisajes que podrás contemplar en los diferentes miradores situados por ambos lados del desfiladero. 

El lugar vale la pena! Si tienes la oportunidad, es posible viajar por el cañón en catamaranes. 4 embarcaderos ofrecen un recorrido por las aguas del Sil. 

Siltrip

Catamarenes Ribeira Sacra

Adega algueira

Riosil

Es posible hacer caminatas geniales que varían desde unas horas hasta varios días. Para los que les gustan caminar, el cañón del Sil tiene varias rutas más o menos difíciles adecuadas para todos los niveles. 

Précédent
Suivant

Islas Cies

Las Islas Cies están situadas justo en frente de la hermosa Praia de Samil. Accesibles en barcos teniendo una autorización específica, es un verdadero paraíso con sus aguas cristalinas y playas de arena blanca. Si vas allí durante un día soleado, te sentirás más como si estuvieras en un destino exótico que a unos pocos kilómetros de Vigo !

El lugar está clasificado en el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son una parte integral de los fabulosos recursos de Galicia. Si desea visitar las Islas Cíes, tendrás que solicitar la Xunta de Galicia. Después, tendrás la posibilidad de reservar un máximo de 10 plazas. 

 Mejor saberlo ! :Sólo se permite a 3 compañías navegar hacia las Islas Cíes.

Cabo Finisterre

Los romanos pensaban que este lugar era el punto más occidental del mundo. Finisterre debe su nombre al latín « Finis Terrae » que significa… Fin de la Tierra.

El Cabo Finisterre está situado en la Costa da Morte. El lugar ofrece extraordinarios paisajes con playas de aguas tranquilas y otras muchas más salvajes con un fuerte oleaje. 

¿ El mejor momento para llegar allí? Al final del día a la hora del atardecer, cuando la noción de inmensidad toma todo su significado. Piensas en ir al faro que ofrece una de las mejores (si no la mejor) vista de Ciudad del Cabo. Tendrás que tomar un pequeño camino desde el pueblo de Finisterre, que ofrece muchas grandes vistas antes de llegar allí.

Cabo Ortegal

A 3 km de Cariño está el Cabo Ortegal, una península montañosa y escarpada. Allí se pueden admirar magníficos acantilados que se elevan hasta casi 300 metros de altura !

Desde el faro, se pueden ver las piedras de Os Aiguillos. Ellas se encuentran en el kilómetro cero, donde se unen el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico. 

NB : El viento puede soplar muy fuerte en el cabo, así que te aconsejo que traigas ropas adecuadas si vas al faro.

Sabías que una de las especialidades de la región se recoge aquí? En efecto, aquí se encuentran los mejores perbes de Galicia. No dudes en probarlos si tienes la oportunidad.

La Dunas de Corrubedo

1 km de largo, 250 metros de ancho, 20 metros de alto. La gran duna blanca destaca a través del Parque Natural de Corrubedo, el más visitado de Galicia con casi 300.000 visitantes al año.

Souto Do Rozavales

Una magnífica pradera llena de castaños centenarios. Esto es lo que te espera si vas a Souto Do Razavales. Castaños que estaban allí incluso antes de que la patata llegara a Europa, ¡imagínese!

Este lugar refleja perfectamente el modo de vida gallego antes de la llegada de la patata en la Península Ibérica. La castaña era uno de los alimentos esenciales en la dieta de los campesinos.

El lugar no está lejos de Manzaneda, la única estación de esquí de la región de Ourense, que también ofrece hermosas vistas de la provincia.

Playa de las catedrales

Considerada como un verdadero monumento natural, la playa de la Catedral, en gallego « Praia Das Cathedrais » es sin duda el más bello monumento costero situado en Galicia.

El paisaje cambia completamente dependiendo de si la marea es alta o baja. La playa desaparece casi completamente con la marea. Si quieres caminar bajo los grandes arcos que hacen que estos acantilados sean tan especiales, asegúrate de ir allí cuando la marea esté baja. De lo contrario, el espectáculo puede ser un poco decepcionante.

La playa de la catedral ofrece un paseo muy agradable de casi 1,5 km. Ya sea solo, con amigos o con tu compañero, este lugar realmente vale la pena el desvío.

¿ Lo sabías ? En 2013, la playa fue elegida segunda mejor playa de Europa y primera de España

Laisser un commentaire

Comparte la página en las redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

¿ Una pregunta ? ¡ Ponte en contacto conmigo !