Comparte la página en tus redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin
Partager sur google

5 lugares que tienes que visitar a Ourense

Les 5 lieux à visiter obligatoirement à Ourense

Con sus 150 000 habitantes, Ourense está la tercera ciudad más grande de Galicia detrás de A Coruña y Vigo. Aunque no sea una metrópoli gigante, Ourense ofrece un patrimonio cultural interesante ! Para bien visitar Ourense, tienes que ver esos 5 lugares durante tu estancia dentro de la ciudad termal.

La Plaza Mayor de Ourense

Situada en el centro de la ciudad, la Plaza Mayor de Ourense se ve como uno de los principales monumentos de la ciudad.

La Plaza tiene una particularidad haciendo de ella una plaza mayor atípica y única en España. ¿Podrías encontrar qué?

Plaza Mayor Ourense

La Plaza mayor se encuentra a unas calles (ruas en Gallego) de la piscina termal As Burgas, ella se situa en el medio del Casco Historico lo que hace de ella la plaza principal de la ciudad. Allá puedes disfrutar del tiempo con tus amigos tomando y pillando cosas. La Plaza esta compuesta de muchas bares proponiendo buenas tapas y bebida por un precio bastante barato.

Este lugar se ve como el centro neurálgico de la ciudad con sus calles adyacentes que traen en la Rúa Pizarro : la calle de la fiesta.

Con el ayuntamiento situado en el centro del monumento, encontramos la configuración de las Plaza mayores españoles de los siglos 16 y 18. A diferencia de las plazas mayores de Madrid o Salamanca, la de Ourense no es totalmente cerrada. Pero no es su única particularidad ! (te dejo reflexionar un poco más !)

El papel de la Plaza Mayor en España

Por los que ya viajaron en España, os habréis dado cuenta que la mayoría de las ciudades dispone de una plaza principal. Por unos arqueólogos y científicos, tal vez, esas plazas se inspiraron de los forums Romanos.

De manera global, la plaza mayor español esta rectangular, cerrada y enteramente construida : Hay edificios en todos los lados. Unos de los elementos característico y commun de esos lugares son los soportales que se encontran en cada plazas españoles.

En el plan historico, esas plazas servían de centro de reuniones cívicos y sociales dentro del cual había fiestas y procesiones. Aún hoy día puedes ver unos eventos en la Plaza Mayor de Madrid !

Historiquement, ces places servaient de centres de réunions civiques et sociales au sein desquelles avaient lieux les fêtes, les processions etc…Encore aujourd’hui vous pourrez retrouver certains évènements ayant lieu sur la Plaza Mayor de Madrid !

Las plazas mayores en Espana

La particularidad de la Plaza Mayor de Ourense

¿ Lo sabias ? La plaza mayor de Ourense es la única de España siendo inclinada ! Eso le da también la particularidad de ser una de las pocas plazas en Europa un suelo ligeramente sesgado. 

Las termas de Ourense

Si hay una cosa por lo cual Ourense es conocido, es eso. Ourense es una ciudad termal teniendo unos espacios dedicados al placer de bañarse y relajarse dentro de baños termales. Publico o privado (con acceso de pago), las termas hacen parte de la historia de la ciudad. 

¡ Visitar Ourense sin probar las termas es un poco como visitar Paris sin ver la Torre Eiffel !

Visitar y bañarse en las termas de Ourense

El parque San Lazaro

Considerado como siendo el corazón del Ourense moderno, el parque San Lazaro es un refugio de paz en medio de la multitud.

De hecho, situado en la zona económica y comercial principal de la ciudad, el parque es un espacio ideal para hacer una pausa entre dos tiendas

El Parque San Lazaro de Ourense

Al principio, un lazareto

Inicialmente allá había un lazareto. Los lazaretos siendo establecimientos donde se efectuaba el control sanitario, el aislamiento de los viajeros con enfermedades contagiosas. Aquí, una mayoría de peregrinos. El lazareto dejó su marca en la historia de este parque, dejando una parte de su nombre a el : « San Lazaro ».

Dentro del parque y en sus alrededores, hay unas esculturas y estatuas simbolizando la ciudad. 

Personaje creado por el diseñador Xosé Lois, esta figura es muy popular en Galicia. El diseñador, por su parte, vuelve un icono por su humorismo.

Esa escultura fue erigida para festejar los 20 años del personaje. Podrás encontrarla en frente del Burger King del parque San Lazaro. Claro, la descripción podría ser…más encantada.

Esta escultura enteramente en bronce es una representación de una « Castañera ». Lo que tienes que saber es que este tipo de escultura es presente a través varias ciudades Gallega como Burgos o Palencia. La castaña siendo unos de los alimentos principales en la región antes de la llegada de la patata.

Entonces, la estatua se refiere a las vendedoras de castañas, una profesión además muy popular en los años 30.

Compuesta de Reverte y Antonio Coleman, la escultura es un homenaje directo a los dos hermanos y precisamente Reverter (de su nombre : Estanislao Reverter Sequeiros), considerado como unos de los pioneros del deporte automóvil en Galicia. Estanislao fue el creador del Rally de Ourense, uno de los rallyes más famosos en España.

En 2012, 21 años después de su desaparición, el recibió la distinción del Mérito Deportivo de Galicia.

El Parque San Lazaro de Ourense

La iglesia San Francisco

En frente del parque, al nivel de la Rúa Xaquín Lorenzo Fernández, la iglesia San Francisco fue construida en el siglo XIV y estaba inicialmente en las alturas de la ciudad antes de ser desplazada en el parque San Lazaro en 1929. Por suerte, el claustro no fue desplazado y se queda en su emplazamiento original.

La iglesia fue edificado con un estilo gótico simple, en la cara principal del edificio, una roseta permite dejar entrar la luz, dando un ambiente misterioso a la iglesia. Dentro, la nave esta exclusivamente en madera. Encontraras allá las sepulturas de las familias Noboa y Cadórniga, antiguos señores de la provincia.

Iglesia San Francisco Ourense
Iglesia San Francisco

Alrededor del Parque

Como lo he dicho antes, el parque esta situado en el centro de la actividad comercial y cerca del Casgo Historico. Entonces, puede encontrar un lugar para pillar algo, beber o comer fácilmente. Sea un fast-food o un bar a tapas, comer por menos de 10€ es muy sencillo.

Además, con la rua del Paseo empezando en el parque San Lazaro, la zona es un lugar donde se encontrán todos los edades y eso especialmente con los juegos infantil y los numerosos bancos que permiten disfrutar del tiempo antes de empezar la visita del centro historico.

La catédral San Martin

Informaciones

  • Horarios : Lunes hasta Sabado | 10h30 – 19h30 / Miercoles | 14h30 – 15h30
  • Tél : +34 608 505 531 
  • Mail : courense@artisplendore.es
  • Website : www.catedralourense.com
Catedral San Martin de Ourense

Construido en 28 años, de 1160 hasta 1188, el edificio religioso conoció muchas modificiaciones durante los siglos. Testigo del tiempo, la catedral es una mezcla de varios artes:

  • El templo, inicialmente en forma de cruz nos recuerdos el principios del arte Roman
  • La pureza de la lineas y la simplicidad de la architectura nos recuerdos el arte Cisterciense
  • Se nota también el arte gótico en el pórtico de la puerta norte.

El 3 junio 1931 la cathédrale fue declarado monumento nacional

Ella tiene el estatua privilegiado de basilica desde 1887 !

La « Torra de las Campanas » subyuga la catedral. Con una altura de 40 metros, su visita esta incluida durante los horarios de apertura. Arriba, beneficiarás de un panorama sobre toda la ciudad ! 

Fun fact !

La puerta Norte tiene una particularidad sorprendente ! ¿ En efecto, serías capaz de buscar el hombre en posición…relajada ?  

El puente Romano y el puente del Millenium (Milenio en Galicien)

Esos puentes están uno al lado del otro y reflejan la evolución de la ciudad a través del tiempo. 

El puente de Ponte Vella, también llamado el Puente Romano fue construido durante la época del emperador Agosto y culmina a una altura de 38 metros. La parte inferior fue conservada hasta la mitad de los pilares. En 1499, el arco principal se cayó y el puente fue reconstruido unos años después.

 

 Lo sabías ? Hasta 1816 (fecha de construcción del Puente Nuevo), el puente Romano estaba el único lugar para cruzar el Rio Miño.

Puente Romano en Ourense
Le Pont Romain d'Ourense - Puente Ponte Vella

Al contrario del Puente Romano, el Puente del Millenium también llamado « Ponto Do Milenio » en gallego hace parte de unos de los 5 puentes que conectan el bario 21 con el resto de la ciudad Inaugurado en 2001, el Puente del Millenium se diferencia por su forma : los habitantes le han dado el nombre de « Puente Gaviota ».

El puente se ve como un símbolo de la ciudad y es conocido por la pasarela peatonal permitiendo subir arriba del puente para tener una vista increíble sobre la ciudad y el Rio Miño !

Puente del Millenium en Ourense
Puente del Millenium - Ponto Do Milenio

Laisser un commentaire

Comparte la página en las redes sociales

Partager sur facebook
Partager sur twitter
Partager sur linkedin

© 2019 - 2020 Todos derechos reservados. Hi Ourense

¿ Una pregunta ? ¡ Ponte en contacto conmigo !